Los Baciares

No somos súbditos, somos ciudadanos.

en 26 octubre, 2013

Esta mañana se ha presentado en Madrid el “Movimiento Ciudadano“, una plataforma política-civil impulsada por Albert Rivera (presidente de Ciutadans per Catalunya).

Hacía años, muchos años, que no sentía la ilusión y las ganas de implicarme en un proyecto político de la forma en que las he sentido hoy. Ver que, por mucho que se empeñen los actuales dirigentes y cabezas visibles de la política española, las cosas pueden hacerse bien, las cosas pueden cambiar y somos nosotros, los ciudadanos, los que debemos tomar las riendas de ese cambio. Somos nosotros los que tenemos que tomar la decisión de dejar de ser meros espectadores y pasar a la actividad, convertirnos en los protagonistas.

Ha llegado el momento, es aquí y ahora. Como ha dicho Albert, tenemos que dejar de preguntarnos qué va a hacer nuestro país por nosotros y empezar a preguntarnos qué vamos a hacer nosotros por nuestro país. Ha llegado el momento de esperar a que sean los demás los que arreglen las cosas por nosotros, ha llegado el momento de abandonar la pasividad y pasar a la actividad.

Como podéis ver en el manifiesto de esta plataforma, está claro que los españoles no somos tan distintos entre nosotros, ni tenemos intereses tan opuestos como desde algunos sitios se empeñan en hacernos creer. La gran mayoría de ciudadanos en España tiene la misma opinión y las mismas peticiones en relación a: eliminar la corrupción, aumentar la democracia, la necesidad de reformar la Administración Pública y de la ley y sistema de partidos, una educación en condiciones y una separación real de poderes.

Este movimiento nace con la idea de hacer llegar las inquietudes de los ciudadanos sobre estas cuestiones y exigir a los partidos que ahora están en el poder, que nos escuchen y actúen en consecuencia. En ese manifiesto se encuentran las principales propuestas de este movimiento que luchará por que se lleven a cabo por las buenas, o en las urnas.

España será lo que los españoles queramos que sea. No somos súbditos, somos ciudadanos….. ¡Muévete!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: