Los Baciares

Visitar Granada

en 17 octubre, 2013

Alhambra

A menudo la gente me pregunta qué hacer y qué ver cuando están de visita por Granada. No son pocos los mails que he redactado para intentar aconsejar lo mejor posible qué hacer y qué ver en un fin de semana (que es el tiempo que suele ir la gente que me pregunta). Obviamente, seleccionar todo lo que puedes hacer y ver en Granada para un sólo fin de semana, es un poco complicado y quizá no de tiempo a realizar todo lo que propongo en mis consejos, pero siempre se puede priorizar, y como más vale que sobre a que falte… 🙂

He decidido que voy a compartir con vosotros esa información, por si algún día pasáis por Granada, que os pueda servir de guía/ayuda 🙂

Qué ver:

  • La Alhambra

    Si podéis, comprad la entrada completa (que incluye Alhambra y Generalife). El Generalife son los jardines, y son preciosos. Si no conseguís entradas, subid igualmente, porque al menos, podréis entrar a ver el Palacio de Carlos V, que es gratis. Consejo: yo subiría en bus y bajaría andando por la Cuesta Gomérez. Los buses que llevan a la Alhambra son: 30 y 34. Podéis cogerlos en Gran Vía.

  • Catedral y Capilla Real

    Las entradas se pagan por separado. Si no queréis pagar las dos cosas, yo elegiría la Capilla Real (por la cosa de que allí están enterrados los Reyes Católicos y demás…). Se entra también desde Gran Vía, casi al final.

Consejo: no le hagáis el mínimo caso a las gitanas que estarán en la puerta vendiendo romero. NO cojáis nada de lo que os ofrecen, porque dicen que es gratis, pero es mentira.

  • Mirador de San Nicolás

    En una placita desde la que hay unas vistas muy chulas de la Alhambra. Mi consejo es que vayáis para ver el atardecer (dicen que es uno de los atardeceres más bonitos del mundo). Podéis ir a un bar que hay justo debajo del mirador (ahora no recuerdo como se llama, pero podéis preguntar), es muy bonito y podéis estar tomando algo mientras atardece. No es barato, pero merece la pena.

Consejo: os diría que subiéseis andando, pero si no váis con alguien que conozca las calles del Albayzin, puede ser un lío tremendo… jeje. Así que si os animáis, perfecto. Si no, subid en bus y eso sí, bajar, tenéis que bajar andando. El Albayzin tiene un encanto especial… 🙂

  • Plaza Nueva, Acera del Darro y Paseo de los Tristes

    Es una plaza emblemática de Granada. Desde allí, coged la acera del Darro y caminar por el paseo de los tristes, justo a los pies de la Alhambra. Es una zona muy bonita.

  • Puerta Elvira y Parque del Triunfo

    Están en la Avenida de la Constitución, dirección Gran Vía. El parque no es gran cosa, pero por la noche, la fuente que hay se ilumina con luces de colores y es bonito. Puerta Elvira es una puerta árabe que queda en la ciudad, y en la época de los moros era una de las entradas.

  • Fuente de las batallas

    Está cerca del Ayuntamiento. Para ir andando es: andar Gran Vía hasta el final, hasta llegar a la Calle Reyes Católicos (justo enfrente hay una estatua de Isabel la Católica y Cristobal Colón). Justo en ese punto, si vas hacia la izquierda, estaréis en Plaza Nueva, y si bajáis hacia la derecha, bajáis toda la calle de Reyes Católicos hasta llegar a la Fuente de las Batallas (está al lado del edificio grande de Correos, que veréis sin problema, jeje).

  • Monasterio de la Cartuja

    Este está un poquito más alejado del centro, en el Paseo de la Cartuja. Podéis ir en el autobús número 8, y andando, obviamente :).

  • Monasterio de San Jerónimo

    Éste sí está en el centro, se puede entrar por las calles Rector López Argüeta y por la de San Juan de Dios.

En cuanto a cosas que ver, creo que cuando sólo contáis con un fin de semana, esto es lo más importante.

Qué hacer:

  • Tapear:

    Eso por descontado, jaja. Vais a alucinar con las tapas, ya veréis. Practicamente en toda la ciudad las tapas son gratis (las sirven con la bebida), pero hay zonas más baratas que otras. Las zonas más baratas (las de estudiantes) son: Plaza de Toros  y Pedro Antonio de Alarcón. Pero ya os digo, vayáis donde vayáis, estará bien por descontado. Por el centro, hay un bar que a mí me gusta mucho, se llama la Antigualla, está en Calle Elvira, al lado de Plaza Nueva. Por ahí hay muchos sitios que están bien.  Consejo: la cerveza de Granada es la Alhambra. Pedios una Alhambra 1925 (está muy buena). Allí, para pedirlas, las piden diciendo: una “milno” jeje.

  • Teterías

    Id a la calle de las tetería y tomaos un té y/o una cachimba en alguna. Son súper típicas allí 🙂 Se llega desde Gran Vía y Calle Elvira. (Están justo al lado de la discoteca Granada 10). Si es verano, aprovechad y tomaos un helado en la heladería Los Italianos. Es sin duda, la heladería más famosa y emblemática de Granada.

  • Salir de fiesta:

    Granada es la ciudad de la fiesta, jeje. Es una de las ciudades de España con más universitarios, así que… jaja. Tanto por la Plaza de Toros como por Pedro Antonio de Alarcón hay muchos Pubs. Si preferís discotecas: Granada 10 está muy cerca del centro (en Gran Vía). Una de las más famosas allí es la Mae West, que está al lado del Centro Comercial Neptuno (en Camino de Ronda). Hay una muy bonita, porque es como si estuvieras dentro de la Alhambra y las vistas que tiene desde la terraza son espectaculares, se llama El Camborio. Eso sí, está un poquito lejos. También está la Príncipe, en el barrio del Realejo (dicen que es la discoteca más pija de Granada.. jiji). En los bajos de la plaza de toros también hay muchos sitios chulos para tomar copas. Si os apetece, hay un bar que se llama Tendido 1, que está allí. No es demasiado barato, pero merece la pena tomarse unas tapillas en la terraza. Están bueníiiisimas jeje.

Pues esto es todo lo que se me ocurre por ahora. Espero que os sirva 🙂
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: