Los Baciares

Frase: “Es mejor pedir perdón que pedir permiso”.

en 15 octubre, 2013

En numerosas ocasiones ha venido a mi cabeza esta frase, con la que no me siento nada identificada. Más de una vez he escuchado por parte de amigos, familia y pareja que soy “muy alemana” para algunas cosas, haciendo referencia a lo cuadriculada que soy para algunas cosas, a mi obsesión por la puntualidad o a mi sentido del civismo. Bien, quizá una de las consecuencias de ese “sentido del civismo” es que soy prácticamente incapaz de hacer algo a sabiendas de que está mal o que simplemente, no estaría del todo bien hacerlo.

 No me gusta hacer las cosas mal, ni me gusta que los otros las hagan, pero a veces llevo esto al extremo y peco de ser demasiado prudente a la hora de hacer las cosas o de tomar una decisión, lo cual afecta a mi determinación en estos casos. Siempre que tengo dudas sobre si algo se puede hacer o no, o si estaría mal hecho, prefiero no hacerlo o preguntar a alguien si podría hacerlo, en lugar de sencillamente tomar la decisión de hacer lo que quiero y si no está bien, que me lo digan.

¿Miedo a equivocarme?, ¿miedo a los reproches? La verdad, no lo sé… supongo que es la parte mala de querer ser tan “legal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: