Los Baciares

Mi primera experiencia como Abogado pasante

en 11 octubre, 2013

Ya hace un mes que empecé las prácticas en Rödl & Partner y el balance es muy positivo. Los compañeros son geniales, el ambiente de trabajo es bastante bueno y además, estoy aprendiendo muchísimo. Siento que, por primera vez en mucho tiempo, se valora mi trabajo y mi forma de hacer las cosas. La verdad es que era algo que necesitaba, ya que en el último año me había desmotivado bastante y llegué a cuestionarme en varias ocasiones si realmente el mundo del Derecho era lo mío, si servía para eso. Ahora tengo claro que no me equivoqué en mi elección, que esto es lo que me apasiona y que, poco a poco, puedo ir ganándome mi sitio en este mundo.

Desde el primer momento me han dado “responsabilidades”, poniendo a mi cargo la resolución de determinados asuntos. Me han encargado cosas tan básicas como la búsqueda de legislación y jurisprudencia en varios idiomas, a la preparación de escritos para clientes (tanto en español, como en inglés y alemán) y asistir a reuniones con ellos.

Me gusta trabajar en varios idiomas, si bien es un lío muchas veces y termino con dolor de cabeza, es gratificante ver que eres capaz de expresar ideas en otras lenguas, sobre todo cuando tu vocación es totalmente internacional.

Además, creo que ya voy definiendo cada vez más las áreas en las que me gustaría especializarme: Derecho Mercantil y Societario, y Propiedad Industrial e Intelectual y Nuevas Tecnologías.

Me ha entrado el gusanillo de empezar a compartir ideas, comentarios y teoría o doctrina sobre temas de Derecho, así que quizá alguna de mis próximas actualizaciones sea para anunciaros la apertura de un nuevo blog con un enfoque más profesional, centrado en temas de Derecho. No obstante, seguiré conservando este para poder seguir plasmando en la red pensamientos y experiencias personales sobre los temas de los que vengo escribiendo J

Un saludo,

Concha

Responder

