Los Baciares

Regeneración política

en 20 julio, 2013

Creo que todos los españoles tenemos claro, después de todo lo que está saliendo estos meses sobre la corrupción del Gobierno y después de todo lo que llevamos soportando durante tantos años, que es necesaria en nuestro país una profunda regeneración política.

El problema es ver quiénes van a ser los “elegidos” para llevarla a cabo y si (lo más importante de todo) los ciudadanos vamos a estar dispuestos a depositar en ellos nuestro voto de confianza. De nada sirve ver que los dos grandes son la misma cosa y siempre es más de lo mismo y volver a votarlos de cuatro en cuatro años.

En mi opinión, esa gente con ganas y espíritu que se está dejando la piel por intentar conseguir un cambio en el sistema lo tienen muy difícil, no ya tan sólo por las trabas del propio sistema (sistema de partidos, ley electoral…), sino por la mentalidad de los ciudadanos, que no están dispuestos a renunciar al dicho de “más vale malo conocido que bueno por conocer”.

Está claro que un cambio político es más que necesario, pero también lo es un cambio en la mentalidad de todos. Olvidarnos de que la política es esa cosa ajena a nosotros, que no nos incumbe; dejar de pensar que siempre vendrá alguien a solucionar ese problema y asumir que somos nosotros, TODOS, los que tenemos que levantarnos y hacer que ese cambio no sea una simple propuesta utópica, sino una realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: