Los Baciares

Programa “Tandem”

en 11 noviembre, 2011

La semana pasada quedé por primera vez con mi Tandem, y la verdad es que estuvo muy bien. Un Tandem es una persona que quiere aprender el idioma que tú hablas, a cambio de enseñarte el que habla él. En mi caso, mi Tandem es una chica alemana que quiere aprender, bueno, más bien quiere practicar el español. Así que nos reunimos una o dos veces por semana y hablamos, o bien una parte del tiempo en alemán y la otra en español, o fijamos un día de un idioma y otro día de otro.

Es una iniciativa muy interesante, pues aunque parezca que no, se mejora mucho la expresión y la capacidad de comunicación. A mí me está sirviendo para que se me vaya quitando poco a poco ese miedo absurdo y ese sentido del ridículo que tengo a la hora de hablar en un idioma que no es el mío. Lo cual me limita bastante a la hora de progresar.

Así que si alguno de vosotros está en la tarea (a veces tediosa) de aprender un idioma, le recomiendo encarecidamente que se busque un Tandem para ir practicando. No os arrepentiréis 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: