Los Baciares

Agosto en Berlín

en 4 agosto, 2011

Hoy hace ya 4 días que llegué a Berlín para hacer un curso intensivo de alemán en el Goethe-Institute. Han sido unos días intensos, pero poco a poco me voy ubicando y voy siendo consciente de que voy a estar un mes en una ciudad preciosa, aprendiendo un montón y conociendo gente nueva, así que ¡tengo que disfrutarlo!

La verdad es que el primer día fue bastante duro, principalmente, porque no me enteraba de nada, jaja. Bueno, aún sigo sin enterarme de mucho, pero creo que ya lo tengo más asumido… jaja. Hice la prueba de nivel y me han puesto en el A2-2, que es por el que me quedé en Granada, así que en ese sentido bien. Lo único es que, cuando llegué a clase, me di cuenta de que mis compañeros tenían bastante más nivel que yo, pues la mayoría de ellos lleva en Berlín como mínimo 6 meses; y éso me desanimó un poco. Aunque el segundo día ya fui capaz de seguir la clase casi perfectamente 🙂

Es increíble la cantidad de españoles que hay por aquí, una pasada. De hecho, en mi clase somos 11 personas, de los cuales 6 ¡somos españoles! jaja. Pero para no caer en la tentación de hablar español, me puse en la mesa con 2 chicas extranjeras (una de Minsk y otra de Budapest). Además, me está sirviendo para practicar también el inglés, jaja, pues con el nivel que tenemos, aún no somos capaces, ni mucho menos, de mantener una conversación en condiciones, por lo que el idioma oficial de los descansos es el inglés, jeje.

Durante todo el curso me hospedo en el piso de una mujer muy simpática, y que está muy muy céntrico, y a tan sólo a 5 minutos andando del Goethe, así que está genial.

Poco a poco ya voy conociendo a más gente y vamos quedando para hacer cosas, que éso también se agradece. Y por supuesto, como no podría ser de otra forma en mí, me estoy apuntando a todo lo que se organiza, jajaja. De hecho, ayer ya fui a la primera “excursión” que se organizó por el distrito de Berlín-Mitte (en el que vivo), y estuvimos viendo muchas cosas: St. Marien Kirche, la fuente de Neptuno, el Rotes Rathaus… y varias cosas más.

En fin, ya os iré contando más cosillas y enseñando fotos. Por ahora, os dejo una foto de mi habitación:

En la foto que encabeza el post aparece el edificio del Goethe-Institute de Berlín.

Responder

