Los Baciares

Curso de alemán en Berlín

en 21 mayo, 2011

¡Ya tengo los billetes! Jiji. Esta misma mañana he comprado los billetes a Berlín para el mes de agosto. ¿Vacaciones? Pues no, esta vez es un viaje por “business”, jeje, ya que me lo que voy a hacer es un curso intensivo de alemán.

Va a ser un intensivo de 4 semanas en el Goethe Institut de Berlín. La verdad es que he quedado muy contenta con los cursos que he hecho en este instituto, en su sede aquí en Granada, así que he decidido seguir este verano con los mismos. Lo que más “miedo” me da es que me alojaré con una familia. Y ya se sabe que esas cosas pueden salir bien… o pueden salir mal. He de decir que a mí me apetecía más una residencia, pero bueno, no estaba disponible esa opción en Berlín, y como también me apetecía mucho visitar esta ciudad, me incliné por la familia. Aunque también es verdad puede ser una buena experiencia, pues el hecho de llegar a casa y tener que seguir haciendo la vida en alemán con ellos, lo cual puede ayudar a que mi proceso de aprendizaje sea más rápido. Mi opinión acerca de irse a estudiar un idioma al extranjero con familia siempre ha sido muy buena, quizá influenciada por lo bien que estuve yo con la familia que me acogió en Edimburgo hace unos años, cuando fui a hacer un curso de inglés. Fueron encantadores y aún a día de hoy seguimos manteniendo el contacto. Pero claro, no todos mis compañeros tuvieron la misma suerte que yo….

En fin, espero que todo salga bien, y que a la vuelta a España (por poco tiempo antes de marcharme otra vez, jeje) sepa manejarme un poco mejor con el idioma.

Responder

