Los Baciares

Curso de fotografía digital

en 22 marzo, 2011

Este fin de semana he asistido a un curso de fotografía celebrado en Granada, a cargo de Jesús Rodríguez. He de decir que me ha gustado y he aprendido mucho.

La verdad es que la fotografía es algo que siempre me ha gustado, pero hasta ahora nunca me había puesto a aprender cómo hacer buenas fotos y todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de “fabricar” fotografías. Mi padre me pasó su cámara, una Nikon D70s, y empecé a investigar en internet acerca de cómo aprender a utilizar la cámara y algunas técnicas y consejos a la hora de realizar fotos. Así me encontré con una página  en la que me pude descargar un curso de fotografía digital en pdf y me enteré de que, además, organizaban cursos presenciales en distintas ciudades de España. Una de los cursos de iniciación se hacía en Granada, y no dudé en apuntarme.

Como dije al principio, me ha encantado y he aprendido cantidad de cosas. Jesús me pareció todo un profesional, tanto haciendo fotos, como impartiendo el curso. Fueron dos días muy intensos en los que nos enseñó numerosos aspectos del mundo de la fotografía, así como diferentes técnicas y consejos a tener en cuenta para hacer unas buenas fotos. Algo que hizo de forma muy amena, pues el 99% de su presentación eran ejemplos, fotos en mayor parte realizadas por él, y a partir de ellas nos daba las explicaciones.

Os animo a todos aquéllos que disfrutéis con la fotografía que visitéis su página web y os informéis de los próximos cursos que vayan a realizarse, ya que son muy recomendables: http://www.thewebfoto.com/

Ahora, a consolidar conocimientos y a practicar, a ver si dentro de poco puedo subir algunas fotillos de mi cosecha para que me deis vuestra opinión 🙂

——————————> Actualización 23 marzo

Aquí os dejo un enlace al blog del “profe” en el que aparece su resumen de la experiencia del curso 🙂

One response to “Curso de fotografía digital

  1. Miguel Ángel dice:

    Lo de la fotografía es un descubrimiento ;)…yo también estuve en un curso hace un mes o así y también me encantó 🙂

Responder

