Los Baciares

Ley antitabaco: +100 para el des-Gobierno de ZP

en 21 enero, 2011

El 2 de enero de 2011 entraba en vigor la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, más conocida como “Ley antitabaco”. Veinte días después he de decir que, desde mi punto de vista, el balance ha sido muy positivo, tremendamente positivo…. vamos, que es una gloria entrar a desayunar a una cafetería y no tomarme un café con media de nicotina y alquitrán. Se acabó el tener que pensar durante media hora donde poder ir a tomarte algo sin tener que tragarte el humo de los demás y salir apestando y con los ojos irritados.

Esta es una de las tres leyes que, en mi opinión, este país iba necesitando. Las reacciones han sido, como era de esperar, bastante variadas. Especialmente por parte de algunos sectores de la hostelería que durante los primeros días incluso llegaron a  declararse “no sumisos” a esta Ley, por considerar que era un atentado contra su derecho a la libertad. Y la gran mayoría de este sector piensa que por culpa de esta nueva ley van a sufrir importantes pérdidas de ingresos.

Sinceramente yo no creo que sea así. Por lo menos, hasta ahora no he visto los bares más vacíos, ni que la gente que solía tomarse un café a media mañana en una cafetería haya dejado de hacerlo; o que aquéllos que se tomaban su cervecita por la tarde ya no se la tomen. Los que hacían esas cosas las van a seguir haciendo se les permita o no fumar. No creo que nadie prefiera sacrificar una cerveza, un café o una comida con los amigos o compañeros por no poder llevarse un cigarrillo a la boca dentro de un local. Y si así fuera, creo que el término más adecuado sería el de enfermo y no el de fumador. En el resto de países europeos ésto es así desde hace mucho tiempo y no creo que haya ningún tipo de trauma.

Lo único negativo que tiene ésto, y no por culpa de la ley, sino del Gobierno, por no hacer las cosas bien desde el principio, es el gasto inútil que tuvieron que llevar a cabo muchos locales para habilitar una zona de fumadores convenientemente separada de los no fumadores.

Anuncios

2 responses to “Ley antitabaco: +100 para el des-Gobierno de ZP

  1. xuan dice:

    que lastima con el poco trabajo que hay solo faltaba esta ley del tabaco en este pueblo donde yo vivo ya van mas de 20 personas que se han quedado sin trabajo por no haber clientela en los locales donde trabajaban cuando os dareis cuenta ya sera muy tarde

  2. Alberto dice:

    Para comenzar es problema de los gobiernos locales, que decidieron, implementar la ley a gusto. Por ejemplo en la comunidad de madrid esto sucedió por que se puso la ley dando libertad de interpretación según las autonomías. ¿Acaso hay que imponer las leyes a fuego ?, vamos, un pensamiento así no calza con el tinte politico de esta web que creo es liberal, mas liberal no es libertinaje 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: