Los Baciares

Balance del “Clásico”

en 30 noviembre, 2010

Una vez más, por desgracia, ya se está haciendo habitual…. Se demuestra la calidad del fútbol y la valía de un equipo al enfrentarse los grandes del fútol español.

Aunque sea madridista y, sinceramente, un poco (o bastante, depende del momento) anti Barcelona, no me cuesta reconocer, pues es solamente un juego y en el que además yo no me juego nada, cuando éste le da mil vueltas a un Real Madrid que dista mucho de ser lo que fue épocas atrás.

Lo que vi anoche, o bueno, más bien, medio vi. Porque en el 3-0 preferí coger el portátil y dedicarme a ver cosas más interesantes… fue un juego, o mejor, un “no-juego” del Madrid acompañado de jugadas antideportivas con las que lo único que consiguieron fue terminar de hundirse en el barro. Y un Barcelona que además de dar un recital de goles, hizo vibrar a su estadio con su juego.

Bochornosa las actuaciones de Ronaldo y Sergio Ramos, que me recordaron al juego sucio del más que criticado España-Holanda. Al igual que, todo hay que decirlo, la exageración de Messi por un supuesto codazo que no lo fue tanto. Es una pena que el enfrentamiento entre los dos mejores del país en este deporte pareciera más una mezcla entre boxeo y teatro que un parido de fútbol.

Espero que esto les sirva de lección tanto a los jugadores, como al entrenador, como al presidente del Madrid y que dejen de una vez de creerse dioses y empiecen a preocuparse por hacer su trabajo: jugar al fútbol, y no vender camisetas. Que dejen ya de construir un equipo de “súper estrellas” con lo que lo único que buscan es el beneficio económico y empiecen a buscar y formar un EQUIPO de verdad, de jugadores de fútbol.

Como madridista, no me queda más que sentir vergüenza de mi equipo y felicitar al Barcelona por la victoria, por ese 5-0, que sincera y tristemente, pocos fueron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: