Los Baciares

Multa a las pulseras Power Balance por publicidad engañosa

en 17 noviembre, 2010

Hace unos meses escribí un post sobre el timo de las pulseras Power Balance y las continuas críticas que estaban recibiendo tanto de las asociaciones en defensa de consumidores y usuarios, como de profesionales del ámbito de la salud, además de ser denunciadas por la Organización Mundial de la Salud. Pues van en contra de algunas leyes, como la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley General de Publicidad y el Real Decreto sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria.

Parece que finalmente, la denuncia de Facua en contra de estas pulseritas ha dado sus frutos, y según leía hoy en el periódico, la Junta de Andalucía ha multado con 15.000 € a los suministradores de este producto.

Para Facua esta suma es poco menos que irrisoria, pues la podrían pagar en tan sólo unas pocas horas de venta, y piden que se emita una sentencia proporcional a las dimensiones del fraude. Esta asociación no entiende, y yo tampoco, como después de haberse demostrado por activa y por pasiva el engaño que supone este producto, se sigue distribuyendo de forma generalizada en cualquier establecimiento. Y encima, hasta la Ministra de Sanidad luce una de estas pulseritas en su muñeca…. Sin comentarios….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: