Los Baciares

Las ilusiones perdidas

en 15 noviembre, 2010

Hace un tiempo leí este artículo acerca de la gran cantidad de jóvenes que cada año abandonan España con la esperanza de encontrar un trabajo en condiciones y labrarse un futuro.

Me parece muy triste la situación a la que hemos llegado. Vivimos en un país en el que se premia la holgazanería y la sinvergonzonería. Sólo los sinvergüenzas y los vagos son capaces de vivir bien en este país. El resto, los que se han forjado un futuro estudiando una carrera o trabajando toda su vida, son los que se encargan de mantener y pagar la buena vida de los demás. Y encima, se tienen que sentir afortunados por tener un trabajo.

Y no digo que el salir, vivir y trabajar en el extranjero sea malo, ni muchísimo menos. Es más, considero que es una experiencia muy enriquecedora para una persona, tanto vital como profesionalmente. El problema está cuando esa experiencia se convierte en una obligación en lugar de ser una elección.

Si es que somos tontos y lo seremos toda nuestra vida. Lo que tenemos ahora es un negocio redondo: nuestro país se gasta el dinero y los recursos en educar a futuros profesionales y luego se marchan a trabajar y producir en otros países porque en su propia casa no se les ofrece nada en condiciones. Claro que sí, con esa mentalidad vamos a llegar muy lejos.

 

Anuncios

2 responses to “Las ilusiones perdidas

  1. Miguel Ángel dice:

    …y encima “en Andalucía no paga impuestos ni Dios”…xDDD

  2. Chiti dice:

    Jajaja En fin…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: