Los Baciares

Discriminación positiva

en 26 septiembre, 2010

Es curioso, y a la vez irrisorio, el hecho de que el método para luchar contra la discriminación de los hombres hacia las mujeres, sea usando la discriminación de las mujeres con respecto a los hombres. Claro que sí, contra la discriminación, más discriminación, es totalmente lógico, ¿verdad?.

Son incontables las tonterías y barbaridades que ha hecho el actual Gobierno de España a lo largo de los últimos años, pero vamos, una de las acciones más inútiles, desde mi punto de vista, fue la creación del Ministerio de Igualdad. Por favor, precisamente otro Ministerio es lo que necesitaba este país, más gente inútil e incapacitada “chupando” del tarro. Pero bueno, lo importante no es eso, sino que da una imagen “guay” y “social” al Gobierno, ¿no? Es lo que tiene cuando vivimos en una sociedad en la que se gobierna pensando en los votos, y no en las personas.

Sinceramente, como mujer, no necesito un Ministerio que se dedique a mantener a una individuo, o individua, perdón, pero es que con el nuevo lenguaje no sexista, se me está olvidando hasta hablar…. Como iba diciendo, no necesito a una Bibiana Aído que se gaste miles de euros de las arcas públicas en financiar un proyecto de investigación para revelar si el oso del escudo de Madrid es macho o hembra; o que en el diccionario aparezcan palabras como “miembra”, “estudianta”, y demás patadas a la lengua española. ¿De verdad esta mujer piensa que todo ésto sirve para algo? ¿Por qué en lugar de perder el tiempo con semejantes idioteces, no se preocupan en aportar soluciones reales? ¿Por qué no preguntan directamente a los empresarios por qué no quieren contratar mujeres, e intentan darle solución a sus problemas?

Pero claro, éso implicaría pensar, trabajar y hacer las cosas bien, algo a lo que desde luego, no están acostumbrados. Es más fácil sacarse una ley de la manga en la que diga que por narices, tiene que haber el mismo número de mujeres que de hombres en los órganos de dirección, o que, si una mujer agrede a un hombre, a no ser que sea utilizando un arma blanca, no se considera delito.

Sinceramente, como mujer, considero insultante el hecho de que, por el mero hecho de serlo, tenga la opción de acceder a un puesto. No sé lo que pensará la señora Ministra, pero a mí me gusta ganarme las cosas y estar en un puesto porque lo merezco, no porque me toque.

Desde luego, no creo que estas medidas que se están llevando a cabo por parte del susodicho Ministerio sirvan para nada, sino tan sólo para perder tiempo y dinero. En mi opinión, lo que tendría que hacerse es llegar a la raíz del problema, hablar con los empresarios, saber su negativa a la contratación de mujeres, o su preferencia por los hombres y ver qué soluciones podrían llevarse a cabo.

Anuncios

2 responses to “Discriminación positiva

  1. Miguel Ángel dice:

    Muy resumidamente cómo veo yo el problema, y que soluciones propongo:

    Problema: Tradicionalmente las mujeres están mucho más comprometidas con las tareas familiares que los hombres. Aún hoy en día es mucho más facil ver a una mujer encargarse de los niños, de familiares enfermos, del gobierno de la casa…Por tanto las mujeres exigen una mayor conciliación laboral y familiar que los hombres, que normalmente se vuelcan más en el trabajo dejando de lado la familia. Además está el problema del embarazo y los meses de baja que eso supone.

    Soluciones que yo propondría:

    -Educación de igualdad para conseguir un mayor compromiso de los hombres en el ámbito doméstico, y promover entre los trabajadores el rendimiento frente al presentismo (quedarse el último en la oficina)

    -Incentivos económicos por parte de la Seguridad Social para que el embarazo no suponga un sobrecoste para la empresa

    -Exigir y controlar que el empresario permita, a sus trabajadores, un compromiso de equilibrio entre lo laboral y lo familiar.

    Ea, como ves aquí hay repaso para todos…xD

    Con esto, ¿¿Me nombras ministro de asuntos Sociales en tu ya muy cercano Gobierno??…xDDDD

  2. Chiti dice:

    Jaja. Ayer mismo, hablando con unos compañeros sobre este tema, aporté las mismas “posibles soluciones” que tú has escrito aquí…. jeje.

    ¿Ministro de Asuntos sociales? ¿Y el de fomento? Ejemmm…. No me seas acaparador, ¡eh! Que en mi Gobierno no habrá personas que obstenten 2 cargos de relevancia a la vez… jaja, así que…. ¡piénsatelo bien! :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: