Los Baciares

Españoles por el mundo

en 1 septiembre, 2010

Hay un programa de televisión que me gusta mucho, que es: “Españoles por el mundo“. Como ya dije en un post anterior, una de mis pasiones es viajar, por eso quizá me llame la atención este programa. Disfruto viendo que hay gente que se lanza a la aventura y decide irse a vivir a otro país, supongo que éso me anima más en mi propósito a corto plazo (cuando termine a la carrera) de irme a pasar una temporada al extranjero. Y me gusta también el hecho de que te cuentan la ciudad en la que están, tal y cómo ellos la viven, no sé, es curioso saber cómo se han adaptado a la sociedad del país y cuáles han sido sus experiencias.

Me encantaría ser el día de mañana una de esos “españoles por el mundo”, y tener la oportunidad de disfrutar y compartir experiencias como ésa. Así que este año he decidido ir preparando el terreno y empezar a darle caña a los idiomas. El curso pasado estuve repasando inglés (y espero examinarme a lo largo de este curso del FCE) y este año he decidido empezar con el alemán, pues es un idioma que siempre me ha llamado la atención y que considero más complicado de aprender por tu cuenta. Además, Alemania es un país que siempre me ha gustado, tanto por su geografía que, aunque no he estado, tiene que ser muy bonita, como por la forma de funcionar de su gente, que creo que va bastante con mi forma de ser. La única pega es el clima… pero bueno, es un país en el que no me importaría para nada pasar algún o algunos años.

Pues eso, espero seguir adelante con este propósito y a ver si de aquí a un par de años os escribo desde algún punto del planeta para contaros mi experiencia… 😀

One response to “Españoles por el mundo

  1. Miguel Angel dice:

    Yo de Alemania sólo conozco Berlín, pero te puedo decir que de las que conozco es la ciudad de Europa donde más a gusto me he encontrado. Es una ciudad estupenda en todos los sentidos…y si le añades mi vena friki de la guerra fría, ya ni te cuento…xD

    Besitos!

Responder

