Los Baciares

Bienvenido Mr. Marshall… digo… Ms. Obama

en 29 agosto, 2010

Si estaba casi segura que la imagen de España ya no podía caer más bajo después de estar a la cola de Europa en educación, economía, prestaciones sociales… y después de las penosas actuaciones tanto a nivel nacional como internacional tanto de nuestros políticos, como de los mismos ciudadanos de a pié… resulta que no podía estar más equivocada… aún se podía caer más bajo, y como no, lo hemos hecho.

Y es que el recibimiento a la mujer del Presidente de Estados Unidos, a su hija y a sus coleguitas no ha podido ser más patético. Por favor, hemos actuado como un país de catetos (que, probablemente, es lo que seamos), vamos, como si España fuera un país olvidado y aislado, y no estuviéramos acostumbrados a recibir a Presidentes, Embajadores y miembros de casas reales de todas partes del mundo, y mira el revuelo que se arma ya no por el Presidente de los Estados Unidos, sino por su mujer. Manda narices.

Ya no sólo el hecho del dineral que nos hemos dejado en preparar y coordinar los dispositivos policiales y de seguridad para que pudieran disfrutar de sus vacaciones, y como no, la niñita tuviera un kilómetro de playa para ella sola y se pudiera bañar agustico… Sino la imagen que hemos dado ante el resto de países. Me daba vergüenza cuando veía en la tele a la gente agolpándose para ver a la cría bañarse, o empresarios que se han gastado una fortuna en regalarle relojes y demás a la Sra. Obama, o como cuando salió una de las heladeras de “Los Italianos” (la heladería más famosa de Granada) llorando… por favor… sólo les falta inventarse un helado que se llame “Magnum Obama” o algo de eso….

En fin, que a quién no se le vendría a la cabeza la película de “Bienvenido Mr. Marshall“, a mí desde luego, sí que lo hizo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: