Los Baciares

El placer de viajar

en 27 agosto, 2010

Me encanta viajar. Ojalá tuviera el dinero y el tiempo suficientes para dedicar un año entero solamente a viajar… Es mi sueño…. Y… ¡algún día lo haré! jeje. Es algo que empezó a gustarme hace ya bastante tiempo, cuando empecé a hacer mis primeras “salidas” con las competiciones y concentraciones de Judo, y también con Nuevas Generaciones. Además, claro, los típicos viajes que se hacen mientras que se está en el instituto. Me gustaba mucho descubrir sitios nuevos y gente diferente. Y es algo que hago cada vez que tengo ocasión.

Una de las cosas que más me ha gustado de estos años en Granada (y me sigue gustando) es haber conocido a mi grupo de amigos, los cuales también disfrutan viajando, y la verdad es que en las escapadas que hemos hecho, lo hemos pasado bastante bien. Me gusta mucho tener a alguien con quien compartir esta afición, ya que, aunque puedo ir de viaje sola, perfectamente, no es lo mismo ni mucho menos.

En cuanto al tipo de viaje, la verdad es que soy bastante flexible, y no me decanto por ninguno. Puedo ir perfectamente a un Crucero, con todo programado; que alquilar un coche, tu saco de dormir y ale, a la aventura. Siempre pienso que es divertido hacer de todo, y que en función del plan es que se vaya, pues pega más un tipo de viaje u otro. Pero de lo que sí me he dado cuenta es de, que aparte de hacer turismo, que también está bien, prefiero los viajes más o menos largos, que me permitan “mezclarme” con la gente del lugar, ir a los sitios típicos, que me expliquen sus costumbres… No sé, no ir tanto a lo más popular, sino.. a lo más genuino. Pero claro, para eso se necesita tiempo.

Sería imposible enumerar aquí todos los sitios a los que me gustaría ir, pero el otro día, leyendo un blog de viajes precisamente, me encontré con un apartado dedicado a la India, un país que desde siempre me ha fascinado, no sé por qué… supongo que en cierto punto, por la magia de las leyendas y cuentos que leía de pequeña… Os enlazo aquí el especial que os he comentado: “Caminos de  India“, que me ha parecido curioso e interesante. Y a ver si algún día puedo relatar esos caminos por mí misma, jeje.

Otros sitios donde siempre he soñado con ir: Australia, Nueva Zelanda y África. A lo de África le voy a poner solución este mismo mes de septiembre, que me voy a pasar por allí unos días, aprovechando la prueba del Campeonato de España de Todo Terreno, la “Baja África”. ¡No dejo de pensar en el día! 😀

Anuncios

2 responses to “El placer de viajar

  1. Miguel Ángel dice:

    La Asociacion Española de Neoviajeros Orgullos de Reconocerlo nomina a la Señorita Concha con el premio Willy Fogg de Oro por su gran espíritu viajero….xDDDDD

    ¡¡Cuenta conmigo en tus conocer el entorno que organices!!…xD..bueno, siempre que mi Señor oscuro me permita ir 😉

    Muchos besitos!!

  2. Chiti dice:

    Jajajaja. Doy gracias a la asociación por haberme concedido ese prestigioso premio… xD :p

    ¡Claro que cuento contigo! jeje Anda… que este año quiero ir a Berlín… ¡ayúdame! jaja

    ¡Un besico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: