Los Baciares

El final del verano… llegó….

en 25 agosto, 2010

Ya estamos a 25 de agosto, y un año más por estas fechas, comienza a desaparecer la “vida” y el ambiente de este singular pueblecito, en el que he pasado los mejores veranos de mi vida: Villaricos. El paseo marítimo empieza a perder su luz y su vitalidad, ya casi nadie lo recorre, apenas pueden verse niños jugando sobre sus losas… Y la playa empieza a vaciarse poco a poco, cada vez hay menos gente… hasta que llega un momento en el que sólo quedamos el paseo, el mar, las piedras…. y yo. Parece triste, e incluso a veces llegas a ponerte melancólica, recordando los momentos vividos hace tan sólo unos cuantos días… pero entonces, te das cuenta de que todavía no ha acabado, de que aunque no estén tus amigos, ni haya gente paseando… ese pequeño pueblecito todavía tiene mucho que ofrecerte, todavía le queda mucho que compartir contigo, aunque de forma distinta a los meses de julio y agosto. Y es entonces, en septiembre, cuando tus sensaciones comienzan a cambiar, y aspiras fuertemente la suave y fresca brisa que te brindan sus atardeceres; comienzas a apreciar verdaderamente ese silencio, esa paz que se siente al recorrer el paseo marítimo tú sola, acompañada únicamente por esa brisa, el sonido de las olas y tus pensamientos… Y qué decir de las primeras tormentas de septiembre, viendo las gotas de agua mezclarse con el mar desde el proche de mi casa, un mar que ahora es de color gris plata, haciendo casi imposible diferenciar cuando termina el mar y cuando empieza el cielo…. Así es septiembre en Villaricos: triste, porque llega la despedida de todos aquéllos con los que tan buenos momentos has compartido durante los meses de verano; pero también, aire fresco… descanso… paz….

Jolín, la verdad es que leyendo esta parrafada, ahora me doy cuenta de la “peazo” cursilería que he soltado en un momento, jajaja. Pero bueno, ha sido lo primero que se me ha venido a la cabeza, y así se va a quedar. Pues sí, como habréis podido comprobar, y algo que ya saben los que me conocen, yo no sé lo que tiene Villaricos, pero… me tira, qué queréis que os diga, jaja. Y bueno, aunque septiembre sea uno de los mejores meses para estar allí, tranquilito, sin calor… por desgracia, hace ya unos cuantos años que apenas puedo disfrutarlo… Pero en fin, qué le vamos a hacer… así es la vida del estudiante… jaja.

En realidad, mi intención era que este post fuera una simple entrada comentando un poco como ha sido mi verano, e ir anunciando mi regreso, después de este largo periodo estival en el que he estado literalmente “desconectada”. También era mi intención hacerlo breve… pero parece que éso finalmente no va a ser posible… jeje.

Bueno, para poneros un poco al día, deciros que ha sido un verano muy intenso, pues he hecho de todo: viajes, excursiones, fiestas, deporte, playita y relax…. Como decía, muy intenso, pero extremadamente corto…. En serio, es probable que cada año diga lo mismo, pero… nunca se me ha pasado tan rápido un verano como éste… Pasé unos días en El Puerto de Santa María (Cádiz), con unos amigos; hicimos una excursión a Cabo de Gata; hemos jugado a pádel y echado tardes interminables jugando al voley en la playa; botellones en la playita, barbacoas, salidas por Mojácar, paseos en barco… Como os digo, un no parar, jeje.

Y después de un mes y medio estupendo, ahora toca volver a la realidad y enfrentarse como mejor se pueda a los exámenes de septiembre, pues a pesar de que el curso me haya ido de lujo (en Madrid, como apuntaba en posts anteriores… jaja), mi espíritu de masoca me hizo cogerme unas cuantas asignaturas más para hacerlas ahora en Granada…. ya sabéis… para no aburrirme…. jajaja.

Pues bien, hasta aquí mi mini resumen del verano y la antesala de un nuevo curso que promete ser también bastante intenso (como no podría ser de otra manera….) jaja. Como siempre, tengo en mente miles de millones de cosas que me gustaría hacer y, también como siempre, me falta tiempo de todos lados para poder hacerlas… jajaja. Pero bueno, esas son otras historias, que ya iré contando más adelante. Por ahora, estaré en Granada hasta mediados de mes. Después, a ver si nos sale una pequeña escapadita a Ibiza y… como colofón final y broche de oro a las vacaciones….. tachán…. tachán…. ¡Me voy a Marruecos! jajaja ¡Sí! Estaré por allí unos 10 días, haciendo rutas en Todo Terreno…. ¡ya os contaré! 😀

Y…. ¿Qué tal tu verano? 🙂

¡Besitos!

2 responses to “El final del verano… llegó….

  1. Miguel Ángel dice:

    Ibiza, Marruecos…

    Te he dicho lo mucho que te envidio?…xDD

Responder

