Los Baciares

Película: Origen

en 17 agosto, 2010

Hace unos días fui al cine a ver la nueva película de Christopher Nolan: “Origen“. Iba con unas expectativas bastante altas, pues no sólo me sorprendió el trailer de la peli, y me dejó con ganas de más, sino que “El caballero oscuro”, del mismo director, me pareció una película muy buena y, de hecho, de las pelis de Batman que más me han gustado. Y he de decir que “Origen” superó con creces mis expectativas.

Sencillamente, me encantó. Me parece que cuenta con un guión y un argumento muy original y muy bien llevado a la pantalla. Además, Leonardo DiCaprio ha vuelto a sorprenderme en su papel como protagonista de esta nueva película. He de decir que cuando lo vi aparecer por primera vez en “Titanic” no hubiera apostado ni un duro por él; de hecho, pensaba que iba a ser el típico actor que se encasillaría en ese tipo de películas romanticonas y empalagosas y que jamás saldría de ahí. Sin embargo, ha resultado ser un buenísimo actor, capaz de adaptarse e interpretar con una gran profesionalidad distintos registros y personajes en películas de todo tipo. Y una vez más, en mi opinión, ha hecho un “papelón” en esta película.

Recordándome a “Matrix”, esta película ha conseguido sorprenderme, entretenerme y mantenerme en tensión a lo largo de la misma. A veces había momentos en los que parecía que se me iba a saltar el corazón del pecho. Y, por supuesto, ni de casualidad es posible darte cuenta de todos los detalles la primera vez que la ves, algo de lo que os daréis cuenta cuando, después de verla, leáis en los foros la cantidad de curiosidades que han sacado de la misma, jeje.

Sin duda, la mejor película que he visto en mucho, mucho tiempo. Os la recomiendo sin duda. Mi nota: 9.

Responder

