Los Baciares

Patriotas de pacotilla

en 25 junio, 2010

Salgo a la calle y no hago otra cosa que ver muchísima gente con camisetas de España, pantalones de España, las correas de los perros con la bandera de España… hasta las gomas de los aparatos de dientes de los niños dibujan la bandera de España… banderas de España en los balcones, el himno sonando en cada esquina…. gente diciendo sin pudor que son españoles… ¡¿PERO QUÉ ES ÉSTO?! ¡ESTOY SOÑANDO! Pero no, caigo enseguida en que estamos en pleno mundial de fútbol. Y es que es la única temporada en la que puedo salir a la calle con una pulsera de España y sintiéndome española sin que me miren como si fuera militante activo de la Falange Española, o escuchar calificativos como “facha” y cosas por el estilo.

Y es que así somos en este país, tan comprometidos y solidarios que sólamente nos unimos en cosas tan importantes como…. el fútbol, claro que sí. Si fuéramos así en todo y siempre, no cada 4 años… ¡que temblaran los Estados Unidos!
Que yo no soy quien para decir nada, ni miucho menos, y está muy bien que la gente se emocione con este tipo de eventos deportivos y quiera animar a su país, o mejor en este caso, animar a su equipo. Pero lo que, sinceramente, me repatea es escuchar cada dos por tres: “y lo bonito que es que el fútbol sea capaz de unirnos a todos los españoles”, o “a mí me gusta, por lo menos nos une algo”… Pues qué queréis que os diga, a mí me parece patético. Me parece patético y vergonzoso que un país sólo sea capaz de ponerse de acuerdo y trabajar codo a codo cuando se trata de fútbol. ¿Y así es como pretendemos aspirar a ser como otros países europeos como Alemania?

En fin, sólo decir que yo SOY y me SIENTO española los 365 días del año y no me da ninguna vergüenza llevar la bandera de España fuera de la temporada del mundial. Pero en fin… a ver si fuéramos capaces de continuar con este sentimiento “patriótico” al finalizar el mismo, y como más de una vez me he repetido a mí misma… “lo que el fútbol ha unido, que no lo separe el hombre”.

No obstante, aunque esté llegando a tomarle manía a la Selección porque está hasta en la sopa… les deseo mucha suerte para el partido de hoy. Y por favor, si le meten un gol a Casillas (que esperemos que no…), sed maduros y no le echéis la culpa a su novia…

2 responses to “Patriotas de pacotilla

  1. Miguel Angel dice:

    joooo…pues yo soy de los que dice que: “a mí me gusta, por lo menos nos une algo”….xDDDDD

    En favor de ti digo que es verdad, ¡Que pena que sólo nos pongamos de acuerdo para la selección!

    En favor de mi digo que: Alemania tras su reunificación en 1989 usó su Selección en el mundial de 1990 para fomentar la unidad del país

  2. Chiti dice:

    Jajajaja Ya… el problema es que nosotros estamos a años luz de los alemanes…. xD

Responder

