Los Baciares

Película: “En tierra hostil”

en 17 marzo, 2010

Sinceramente, cada vez entiendo menos los premios tanto del cine, como de la música. Más que nada, porque no suelo estar de acuerdo con las decisiones que se toman ni, generalmente, con los premiados. Este año ha vuelto a pasarme lo mismo con la lluvia de Oscars que se ha llevado la película de “En tierra hostil”, que en mi opinión no es ni mucho menos para tanto.

Fuimos a verla al cine el otro día porque a parte de su triunfo en la gala de los Oscars, me habían hablado muy bien de ella; y bueno, la verdad es que mi decepción fue bastante grande. Es una película que no me ha dicho nada, ni en cuanto a la parte bélica, ni en cuanto a la parte personal. Sinceramente, salí de la sala de cine exactamente igual que había entrado, o incluso peor, por la desilusión…. Quizá sea porque soy una aficionada al cine bélico y no era lo que me esperaba… o no sé por qué…. la cuestión es que no me ha parecido nada del otro mundo. Incluso llegó un momento en el que deseé que acabara la película.

Hizo que me viniera a la cabeza una película que tiene muchos años, pero que a mí no deja de gustarme: “El cazador” (“The deer hunter”), de Michael Cimino. Desde mi punto de vista es una película extraordinaria, que más que escenas de guerra, muestra un grupo de amigos en cuyas vidas, debido a las circunstancias del momento (la guerra de Vietnam) se producen fuertes cambios y cómo todo lo que hasta el momento pensaban o habían planeado, se desmonta, teniendo que afrontar lo que se les viene encima.

Os la recomiendo. Es bastante antigua, pero tiene unas escenas impresionantes. Si la veis, o habéis visto ya, a mí una de las escenas que más me gusta es cuando salen de caza y se encuentran con un ciervo, las diferentes visiones de la misma situación antes y después de haber vivido una experiencia como la guerra…. Fuá…. todavía me emociono….

Responder

