Los Baciares

¡Adelante, usen el transporte público!

en 14 febrero, 2010

Si siendo Granada una ciudad pequeñita y muy barata, resulta bastante caro y LENTO utilizar el transporte público, no quiero imaginarme cómo será en el resto de ciudades españolas. Por lo que respecta al transporte urbano de Granada, contamos con lo siguiente:

  • Taxis: 1,60 euros de bajada de bandera y unas tarifas que se aproximan casi a los 2 euros por 100 metros (no exagero). Vamos, que cuando llegas al final del trayecto te dan ganas de levantar las manos y darle al señor taxista tu cartera, el móvil, el bolso…. y lo que te pida, vamos, porque es un robo en toda regla. Y encima, cuentan con un servicio pésimo de “Radio taxi”, que en el 99,9% de las veces que los necesitas, después de tenerte 20 minutos escuchando lo último de Cadena 100, te informan de que tu petición ha sido rechazada.
  • Autobuses:bueno, ésto es que ya es de vergüenza. Son lentos, escasos y unos de los más caros de Andalucía. Además, cada dos por tres están de huelga y en servicios mínimos, fastidiando a los usuarios que no tenemos ninguna culpa de los problemas que se traiga la empresa de transportes con los políticos de turno. Pero claro, siempre les toca pagar a los mismos…

Eso, en cuanto a transporte urbano, que no creo que en el resto de sitios la situación diste mucho de la que comento. Pero claro, luego están los autobuses de línea y los trenes, los cuales, a no ser que tengas carné joven (pero <26 eh! que si no, tampoco vale xD) o familia numerosa… que me digan a mí de dónde se sacan que es súper económico viajar en transporte público. Pero claro, es muy fácil decir las cosas cuando yo voy a todos lados en mi coche oficial (pagado por todos)… Seguro que más de uno pensará que el precio del billetes de bus urbano está a 80 céntimos, como el café…

En fin, que a ver si es verdad que ofertan alternativas reales y económicas de transporte público, porque si no, no me extraña que al final la mayoría de la gente opte por coger su propio coche. Y en cuanto a las más que sucesivas huelgas de la empresa de transportes Rober de Granada, pedirles que se dejen de tonterías y que tomen las medidas que les sean útiles para conseguir lo que pretenden, pero sin fastidiar a los usuarios que no tienen culpa ninguna y son los que siempre pagan los platos rotos.

Por otro lado, si lo que buscan es más aumento de sueldo, decirles que sean conscientes de cuál es el momento actual en España y que hay muchos sectores sociales y mucha gente pasándolo mal, e incluso peor que ellos. Y a base de hacer huelgas y no trabajar, no es precisamente como se levanta un país de una crisis económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: