Los Baciares

¡Campeonas del I Torneo Universitario de Pádel!

en 28 mayo, 2009

A lo largo de esta semana se ha disputado el I Torneo Universitario de Pádel, en el que participaban todos los alumnos y profesores de la Universidad de Granada inscritos en los cursos de pádel que organiza el Servicio de deportes de la Universidad.

Al principio era reacia a participar, por varios motivos: el primero, por mi bajo nivel en este deporte, y es que aunque lleve 6 meses jugando… no termino de cogerle el tranquillo… jajaja; el segundo (muy en relación con el primero, jaja), por mi orgullo, pues no me gusta competir sabiendo que no voy a ganar, jaja; y el tercero, es que no suelen gustarme los juegos en equipo, porque no todo depende de mí, y eso no me gusta demasiado. Yo, por suerte o por desgracia, soy bastante competitiva y cuando compito en algo, voy a darlo todo y si mi equipo no hace lo mismo… no suele sentarme bien. Prefiero que si hay que perder, que sea por los fallos que yo he cometido, pues sé que he puesto todo de mi parte para que no se cometan. Y como el pádel se juega por parejas y encima, yo no conocía a la que iba a ser la mía… pues la verdad, no me llamaba mucho la atención.

Pero finalmente, tras múltiples insistencias de mi profesor terminé cediendo y apuntándome al campeonato. Al final no ha ido nada mal, jeje. Mi pareja ha resultado ser tan “peleona” como yo y eso me ha gustado. Jugaríamos más o menos bien, pues nuestro nivel era el mismo, pero peleábamos las bolas hasta el último momento, nos hemos compenetrado muy bien y me he sentido muy a gusto jugando con ella.

El primer partido, mejor imposible, pues ganamos por un impecable 6-0, 6-0. Lo que nos sirvió para pasar a semifinales directamente. La semifinal estuvo algo más reñida: perdimos el primer set 7-5, pero ganamos los siguientes 6-3 y 6-1. Y hoy hemos jugado la final, que ha sido súper emocionante y difícil, pues era el primer partido que jugábamos contra un chico, bueno, un armario de 2,10 metros de altura, jaja. Pegaba unas bandejas (mates) increíbles, porque claro, con esa altura pillaba todas nuestras bolas, jaja, y encima tenía bastante más nivel que nosotras. Pero como no todo es fuerza… jaja, yo me he dado cuenta de que su compañera era bastante peor que él, así que me he limitado a jugar con ella, intentando que él no cogiera ninguna, jajaja. Claro, con tal espectáculo, no me extraña que los tres sets los hayamos tenido que terminar con “tie-break”. Finalmente la cosa ha resultado: 7-6 hemos perdido el primer set, y hemos ganado los otros dos 7-6, 7-6.

La verdad es que ha sido una experiencia muy chula, pues a parte de “hincharme” a hacer deporte, me ha servido para mejorar mi juego y para conocer a mucha gente y eso siempre es bueno 🙂 Y además, me ha servido para quitarme la espinita del Voley del Mayor, que nos quedamos a las puertas de la final del Trofeo Colegios Mayores, perdiendo la semifinal.

Foto: Después de ganar la semifinal. De izquierda a derecha: Violeta, Rocío, yo y Marina (mi compi).

Responder

