Los Baciares

Reaccionar ante los problemas

en 15 mayo, 2009


¿Por qué cuándo nos surge un problema o una dificultad que trunca nuestros objetivos, lo primero que hacemos es echarle la culpa al mundo de todo lo malo que nos pasa? ¿Por qué no pensamos que quizá es nuestra “tarea” hacer que esa situación cambie y no esperar a que vengan otros a hacerlo por nosotros? Muchas veces nos empeñamos en esperar que las cosas cambien y mientras tanto, nosotros seguimos actuando de la misma forma cuando debería ser al contrario, si algo no funciona o nos surge algún problema, es nuestra actitud la que tenemos que cambiar. Pienso que si hay algo en nuestra vida que no funciona, no debemos esperar a que esa situación pase o a que nuestro entorno la cambie, sino que debemos pararnos a pensar en qué es lo que estamos haciendo mal para que las cosas no vayan como a nosotros nos gustaría, pues en la mayoría de los casos es todo cuestión de la disposición que mostremos ante tales “obstáculos”.

Esto en cuanto a nivel individual. Y en cuanto a nivel colectivo, tres cuartos de lo mismo, si todos colaboramos y nos apoyamos mutuamente es más fácil que desentendernos del tema, como si no fuera con nosotros y pensar que “ya vendrá alguien a arreglarlo”. La solución está en nosotros mismos, no hay que buscarla muy lejos.

Creo que las cosas no funcionan así. Hay que pelear y luchar por conseguir tus objetivos, tus sueños, y eso es algo que no nos van a dar hecho y que muchas veces nos costará mucho trabajo, pero no hay que desanimarse, sino seguir intentándolo, pues todo trabajo obtiene al final su recompensa y tener en cuenta que en muchas ocasiones “La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: