Los Baciares

La gripe porcina

en 7 mayo, 2009

Me parece desorbitado el extremo al que está llegando todo este tema de la gripe porcina, de lo cual mucha de la culpa la tienen (como no) los medios de comunicación. Creo que por la tremenda influencia que éstos tienen en la vida de los ciudadanos, se está haciendo cundir el pánico e incluso, llegar a cierto nivel de histerismo que no hace bien a nadie. Y es que si vas por la calle o en algún medio de transporte público y se te ocurre toser, te miran con una cara… vamos, como si todo el que tose fuera portador de un virus sumamente mortal. Por favor… vamos a relajarnos un poquito.

Es cierto que ha habido bastantes muertes en México y un par de casos en EEUU causados por este virus, pero de ahí a dar en España una alerta 5 (de 6), que muchos países no quieran comprar carne de cerdo de otros y que incluso se esté comparando con la tremendísima epidemia de gripe que hubo en 1918… creo que va un trecho.

En mi opinión, el hecho de que en México haya muerto tanta gente es, por una parte, porque allí parece que empezó el brote y, por tanto no estaba controlado ni se sabía a ciencia cierta de qué podía tratarse; y, por otra parte, creo que los servicios sanitarios de los que cada país dispone también tienen mucho que ver en el tratamiento de los casos. Pero una vez sabiendo que esta nueva variante del virus de la gripe está ahí, de lo que deberían preocuparse los medios de comunicación, en lugar de seguir sembrando el pánico, sería de anunciar cuál es la mejor forma de prevenirla y alertar a los ciudadanos de cuáles son los síntomas de la misma y qué deberían hacer en tales casos.

Gracias a Dios, esta es una enfermedad que tiene cura y que la mayoría de los casos que se están presentando se están llevando sin problemas. Creo que el brote de esta nueva gripe ha conseguido eclipsar a la mayoría de los países, haciendo que se olviden de la existencia de otras enfermedades más graves que causan al día millones de muertes, enfermedades que también son curables, como la tuberculosis, la meningitis, hepatitis B y C… e incluso la gripe normal. Por eso me parece una barbaridad el “bombo” que se le está dando a este tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: