Los Baciares

¿Cuestión de ética?

en 5 marzo, 2009

Hace algún tiempo me encontraba con esta noticia, en la que vuelve a salir a la luz el tema de la ética de determinadas acciones, o bueno concretamente, de la “bioética”. En resumen, el artículo nos habla de una mujer italiana cuyo marido está en coma debido a un tumor cerebral, del cual los médicos dudan de que salga, y que quiere que le extraigan una muestra de semen porque desea tener un hijo de su marido; cosa que llevaban (al parecer) pensando desde hace tiempo.

Como no, esta situación ha llegado a oídos de ciertos sectores sociales que no han tardado en poner el grito en el cielo y calificar el deseo de esta mujer como una atrocidad, ya que, como señala un miembro de la Iglesia: “un hijo debe ser siempre fruto de un acto de amor, no un experimento de laboratorio”. Y yo me pregunto ¿Acaso no es un acto de amor el que esta mujer desee tener un hijo de su marido?. Y suponiendo que el problema sea que la fecundación se hace “artificialmente”, ¿es que dos personas que necesitan la ayuda de la fecundación in vitro conciben a su hijo con menos amor que una pareja que pueda hacerlo sin ayuda médica?.

Sinceramente, no creo que determinados grupos sociales que critican acciones como ésta, calificándola de “falta de ética” o de “inmoralidad”, estén en condiciones de dar lecciones de moral y de ética a los demás. Yo sí que veo lógico y razonable el deseo de esta mujer y creo que, nos gusta mucho y nos resulta muy fácil juzgar a los demás sin tener ni idea de lo que están sintiendo, sin ser capaces de ponernos en su lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: