Los Baciares

Chiste: El ministro de agricultura

en 14 junio, 2008

Estaba mirando unas fotos de la trashumancia de hace algunos años, y al ver a Manolo (uno de los vaqueros), me he acordado de un chiste que él solía contarle al Ministro de agricultura cuando venía a acompañarnos a lo largo de alguna jornada, jaja. El chiste en sí no es que tenga mucha gracia… jaja, lo verdaderamente gracioso era la cara que ponía el ministro cuando lo escuchaba, jaja.

Bueno, pues como me trae muy buenos recuerdos, aquí os dejo el chiste:

Estaba un hombre dando de pastar a su rebaño de ovejas, cuando de repente aparece por el inhóspito camino un reluciente todo-terreno Navigator 4×4 full equip. El coche, se para a la orilla del camino y se baja un joven de no más de 30 años, que se dirije hacia el pastor.

El pastor, alza la vista y observa a un hombre con traje negro, suéter negro tipo “Hugo Boss” y zapatos “DKNY”, que se acerca al pastor y le dice: “Señor, si le adivino cuántas ovejas tiene Usted en su rebaño, ¿me regala una?”. El viejo pastor responde con algo de asombro: “Sí, ¿cómo no?”.

Entonces, el joven vuelve a su flamante 4×4 y saca un Toshiba Tecra 9000 Pentium IV, a 2.4 Ghz con 512 MB de RAM. Se conecta a la Red de Redes vía satélite, baja una base de datos de 300 MB. Entra a una página de la NASA, me diante un satélite identifica la zona exacta donde está el rebaño, calcula el promedio histórico del tamaño de una oveja tipo “Merino” mediante una tabla dinámica de Excel y, con la ejecución de algunas Macros personalizadas en Visual Basic, logra completar diagrama de flujo.

Después de 20 minutos, le dice al pastor: “Usted tiene 1.347 ovejas; 256 machos, 1.091 hembras y 4 pueden estar preñadas”.

El pastor, asombrado le dijo que, efectivamente, así era, y que se podía llevar una oveja. El joven coge uno de los animales y lo carga en su 4×4. Estaba a punto de irse, cuando el pastor le detuvo y le preguntó: “Disculpe, pero si yo llegase a adivinar en qué trabaja, ¿me devuelve mi animal?”. El joven le dijo sonriente: “Claro, hombre ¡Inténtelo!”.

El pastor contestó: “Usted es el Ministro de agricultura”. El joven, absolutamente sorprendido, dijo: “¡Exacto! ¿Cómo lo sabe?”. Y el pastor le respondió: “Por varias razones; Primero, vino sin que yo le llamara. Segundo, me cobró por decirme algo que yo ya sabía. Y tercero, se nota que no tiene ni puñetera idea del tema, porque de las 1.347 ovejas que tengo, se lleva usted al perro”.

Yo he avisado de que era malo, eh! Jaja Bueno, desde aquí les mando un fuerte abrazo a Manolo y al resto de los vaqueros, que aunque no creo que lean ésto, que sepan que los quiero un montón y que siempre los llevo en mi mente. Espero veros pronto en la “faena”.

Nota: los vocablos técnicos y demás “florituras” no vienen de la mano de Manolo…. jaja. Estaba aburrida y los he puesto para darle más emoción a la cosa :p

Responder

