Los Baciares

Viaje a Tarragona

en 17 septiembre, 2007
Hola!!!

Bueno, siento lo abandonado que tengo el blog ultimamente, pero esque entre unas cosas y otras no he tenido tiempo de actualizar mucho. Así que como hoy tengo un ratito, he decidido actualizar recordando el viaje que hemos hecho este verano Miguel Ángel (Scralk) y yo a Tarragona para hacerle una visita a Luis (ZilC).

En verdad no sé por donde empezar, porque jamás hubiera imaginado que una semana iba a dar tantísimo de sí, jeje. Para empezar, el viaje de ida en el coche de Miguel Ángel, y esque un trayecto Villaricos-Tarragona da para mucho xD, pero bueno, me quedo con los intentos de Miguel Ángel de familiarizarse con el valenciano y el catalán una vez pasada la frontera de la Comunidad Valenciana, y es que desde que pisamos suelo valenciano, no dejó de leer en voz alta todo cartel en valenciano (y más tarde, en catalán) que se preciara. En fin, todo un espectáculo. Pero bueno, es comprensible, no se puede esperar otra cosa después de muuuuuuuuuuuuchas horas de viaje. Y es que, como diría M.A: “Tarragona está muy, muy lejos” xD.

Una vez en Tarragona, que nos costó lo nuestro, y digo “nos costó” en todos los sentidos xD. No sólo porque dimos un par de vueltas (o rotondazos, a gusto del lector xD) a los alrededores de la ciudad hasta conseguir llegar a la calle de Luis, sino por los sucesivos “sablazos” que nos pegaron en la autopista. Pero el que más dolió con diferencia fue el último peaje, y esque acabábamos de soltar casi 20 euros cuando de repente, al dar una curva, nos encontramos con otro peaje. Nada puede describir mejor nuestro asombro que el “¿Hola?” que M.A le soltó al de la caseta de peaje, jajajaja. Pero bueno, ambos éramos conscientes de que ya estábamos en tierras catalanas, así que… de un modo u otro, nos lo esperábamos :p

Y en Tarragona, todo muy bien. Visitamos los alredeores, la ciudad y pasamos un estupendo día en Port Aventura, donde probamos la nueva atracción: Furius Baco, que la verdad es que fue increíble, ya que alcanzaba los 135Km/h en tan sólo 3 segundos. También disfrutamos de un bonito espectáculo por la noche, que era una especie de danza con fuego y todas esas cosas, estuvo muy bien. Además, M.A no dejó de añadir palabras y frases a su ya más que explotado vocabulario catalán, tales como “Tanqueu la porta, si us plau” (cartel de la puerta de la cochera que leía cada vez que lo veía. Y cuando no lo veía, también xD), o simplemente, “Si us plau” o “Grasies” xD.

Dedicamos otro día a pasarlo en la playa, con bocadillos y patatillas, jugando al frisby (“disco volador”, en mi tierra) y a las cartas. Sinceramente, la parte de las cartas fue la más emocionante para mí, jeje, ya que Luis y M.A. aprendieron el maravilloso juego de “El rápido”, jaja, y como M.A. puede corroborar, quedó demostrado quién es el más rápido de todos…. Aunque yo no lo confesaré aquí, para no herir sentimientos, ni abrir viejas heridas… xD

También tuvimos tiempo para ir a Bacelona y visitar La Sagrada familia, el parque Güell, la Pedrera, la Rambla…. Y la verdad (aunque me pese reconocerlo… xD) es que es una ciudad muy bonita (¿Cómo? ¿Qué? Yo no he dicho tal cosa!!!! :p). Aunque sin duda alguna, yo me quedo con un sitio muy curioso al que fuimos a tomar unos refrescos. No recuerdo muy bien como se llamaba, pero creo que era algo como “Bosque de las hadas” o algo de eso. Bueno, cuyo nombre indica, era un barecito que simulaba ser un bosque de hadas, con sus árboles, sus cascadas… incluso había momentos en los que las luces se apagaban y empezaban a sonar truenos y unas luces blancas se encendían y apagaban simulando los relámpagos… En fin, un sitio muy chulo que recomiendo a todo el que visite la ciudad.

Nuestro último día de “vacaciones” lo dedicamos para ir a los Pirineos y pasar allí el día (y parte de la noche xD). Después de llevarnos una dura decepción con las pésimas indicaciones de Google maps para llevarnos al destino y de desorientarnos un par de veces, conseguimos llegar a nuestro destino, que si no recuerdo mal era: La Vall d´en Bas (creo que se escribe así). Bueno, dejamos el coche en el aparcamiento del parque y después de muuuuuuuuuuuuuuchas horas andando campo a través conseguimos llegar al ansiado lugar de descanso y fin de la aventurera expedición: un lago en el Parque natural de Aigüestortes. Un sitio precioso. Pasamos un día muy agradable. Aunque menos agradable fue la vuelta a Tarragona, sobre todo por el interminable trayecto que había desde que salimos hasta…..cómo se llamaba?……mmmmm……. creo que no me acuerdo……….. a ver………. Ah, sí! Lérida! xD jaja. Diosssssssss y es que fue interminable, con deciros que llevábamos desde las 7 y pico de la mañana en pie, nos habíamos tirado en coche para llegar hasta el parque casi cuatro horas, estuvimos aproximadamente 7 horas andando y nos esperaban casi otras 4 horas de coche para llegar a casa, y eran más de las 9 de la noche. Bueno, pues en esta situación, imaginaos lo que es ver un cartel que ponga “Lérida 86 Km”, y a la media hora, sin exagerar, MEDIA HORA, otro cartel que ponía: “Lérida 85 Km”. Uffffff, no os podéis imaginar la rabia acumulada contra Lérida que llevábamos en ese momento; tanta, que M.A. estuvo recapacitando sobre su proyecto final de carrera y se le pasó por la cabeza cambiar las centrales solares por un ambicioso proyecto de pantano que ocupara toda la superficie de “la privincia innombrable”, haciendo además una reestructuración en el mapa de España, dejando la Comunidad de Cataluña tan sólo con tres provincias.

Bien, pues aunque parezca mentira, conseguimos llegar a Lérida!!!!! (Aplausos). Y se ve, que eran tantas nuestras ansias por llegar, que parece que nos costaba trabajo salir de ella, y esque, no sé como nos las apañamaos, que cada vez que intentábamos salir de ella para tomar dirección hacia Tarragona, terminábamos entrando de nuevo en Lérida. En fin, toda una odisea. Aunque, pese a que muchos lo dudaran (hubo un momento en que nosotros también lo hicimos) conseguimos salir de la ciudad y llegar a casa sanos y salvos, aunque no muy cuerdos xD De este modo, Lérida se ganó unos cuantos “minutos sin amigos”….. digo….. sin visitas xD

En fin, que fue un viaje completísimo: ciudad, campo, playa, parques de atracciones… y del cual estaría hablando durante mucho tiempo más, ya que seguro que me dejo en el tintero muchas anécdotas dignas de contar, como el viaje de vuelta, en el que M.A y yo nos perdimos un par de veces (pese a ir por la autopista) y en el que casi terminamos en Valencia, con tal de no irnos a Madrid a escuchar zarzuelas; o hacerse preguntas del tipo: ¿Por qué esos carteles ponen: Granada- Almería?, cuya respuesta era clara: porque es posible que por esa dirección se fuera hacia Almería y hacia Granada…. pese a que nosotros, haciendo caso omiso de sus indicaciones, seguimos en dirección Murcia (lo que supuso otro rotondazo, como ya imaginaréis… xD)…. pero tampoco es cuestión de contar aquí la Biblia en verso, que “esa es otra historia que deberá ser contada en otro momento…”

Por último me gustaría agradecer tanto a Luis, como a su padre y hermanos lo amables y hospitalarios que fueron con nosotros, aunque en especial, a su padre, que el pobre estuvo a nuestro servicio toda la semana: haciendo la comida, recogiéndonos en la estación…. Así que muchísimas gracias, porque, y hablo en nombre de los dos, nos sentimos como en nuestra propia casa.

Un besito!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: