Los Baciares

Gran decisión

en 31 agosto, 2007

Hola!

Ayer ví en la tele una noticia que me resultó muy gratificante: Rosa Díez abandona las filas del PSOE y su puesto de eurodiputada. Y me alegré de escuchar tal cosa, no porque el PSOE perdiera un militante (que seguro que es lo que estáis pensando más de uno… :p), sino por el por qué de su decisión: abandonar su partido porque ya ha dejado de representar y defender sus intereses y sus ideales. Según he entendido, la marcha de la eurodiputada del PSOE se debe a que no está de acuerdo con las actuaciones que está llevando a cabo su partido y que, el proyecto que pactaron y por el cual ella se presentó a las elecciones, no se está cumpliendo. Y por ello, se marcha a otra formación en la que poder seguir defendiendo libremente sus ideas y actuar en función de ellas. Otra de las cosas destacables y admirables es que, no sólo ha abandonado el partido, si no que también ha renunciado a su plaza de diputada en el parlamento europeo, y éso lo hacen muy pocos.

Si estas son las verdaderas causas de su marcha, es una pena que en España no existan más políticos como ella. Personas capaces de no dejar atrás sus ideas por un puñado de votos. En mi opinión, este tipo de actuaciones ayudarían y forzarían a los partidos políticos, sobre todo a los dos mayoritarios de nuestro país, a que fueran coherentes y actuaran en consecuencia de sus promesas electorales, y por tanto, de sus principios e ideales políticos (si esque les queda alguno).

Es una pena que no escuchemos más noticias de este tipo. Y no porque no las haya. Ya que, por mucho que intenten negarlo, los partidos políticos no dejan de sufrir circunstancias como ésta. Sin embargo, claro está, no es para nada positivo que ésto salga a la luz, vaya a ser que los ilusos idealistas que aún creen que hacer política es algo más importante que llenar las urnas con las papeletas de su partido, se contagien y decidan seguir el mismo camino. Sin ir más lejos, en el PP, aunque digan que ellos jamás han sufrido una situación como ésta, se han dado numerosas muestras reivindicatorias de este tipo, por ser incapaces de mantener unas líneas de actuación serias y por no saber poner de acuerdo a los altos dirigentes con el resto de militantes y votantes de ese partido. Y como ejemplo podría ponerse el nacimiento del PAL, que ha tenido lugar en Almería, un partido formado por gente del PP disconformes (unos con motivos más dignos que otros) con la forma de actuación de su partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: