Los Baciares

Nueva herramienta de Google Maps

en 6 junio, 2007

El otro día vi ésto en una página. Se trata de la nueva herramienta de Google Maps, que permite, en algunas ciudades muy concretas –cinco, por ahora- ponerse a la altura de un peatón y observar fotografías de 360 grados de la calle. Es muy interesante y las fotos tienen una resolución bastante buena. Gracias a esta foto uno se puede familiarizar con la calle antes de visitarla o buscar la fachada de un negocio concreto.

Para realizar estas fotografías, Google ha subcontratado el problema a Inmersive Media, una compañía que durante un año ha conducido por las calles de las ciudades tomando fotografías con la Dodeca 2360, una bola con 11 lentes que se monta encima del coche —no siempre se utiliza el nuevo escarabajo y también se han utilizado otro tipo de cámaras en algunas ciudades- y con la que luego se componen las vistas en 360 grados.

Son fotografías tomadas desde un espacio público y a las fachadas de los edificios pero en la blogosfera están generando una intensa polémica. Algunos se quejan de que con estas cámaras se captan, por ejemplo, el interior de los hogares a través de las ventanas, sobre lo que hay algunas fotos interesantes.

Puede que la solución para quienes no quieran salir en la foto esté en un nuevo spray de nanopartículas que repele a los paparazzi. Lo ha inventado el diseñador Kok-Chian Leong y al aplicarlo a la cara consigue que, al recibir la luz del falsh, la cara del famoso —o el trasero con tanga de una desconocida en las calles de San Francisco- quede completamente sobreexpuesta en la fotografía.

Ale Juls, ya tienes otra cosita más que mirar en tus viajes a través de Google Maps. Dónde nos teletransportamos ahora?? XDD

Un besito!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: