Los Baciares

Vámonos pa Jerez!!

en 4 mayo, 2007

Hola!!!!

Como no, este año no iba a ser menos, cada vez que llega el mes de mayo me pasa lo que dice una canción que a mí me gusta mucho: “Cuando mayo despierta, me vuelvo loco”. Y es verdad, a mí me pasa eso, me vuelvo loca con este mes!!! Y es que es aquí cuando tienen lugar la mayoría de acontecimientos (puedan llamarse gran parte de ellos festejos XD) que más me gustan! Y es que en este mes, a parte de las cruces, tiene lugar la Feria del Caballo de Jerez (y también la “feria normal” XD),los Patios de Córdoba, comienzan las peregrinacines más bonitas a la aldea del Rocío, es el apartao de las Vacas, tienen lugar las mejores corridas de todo el año…. Puffff, Impresionante!!! Se respira ese olor a alvero, a manzanilla, los llamativos colores de los trajes de faralaes tiñen todo el ambiente, las sevillanas, los coches de caballos…. En fin, y todo eso que a mí tanto me gusta. Y esque aunque sea de Almería, y de un pueblo que pertenece casi más a Murcia que a Andalucía, lo llevo en la sangre!!! XD

Bueno, como podréis comprobar, no sólo por el título del post, sino también por el vídeo que os enlazo desde aquí: http://www.youtube.com/watch?v=woSr9r9y0tQ (mi intención era ponerlo como cabecera, pero no me sale, así que me tendré que fastidiar) este comentario va en cierta medida dedicado a la Feria de Jerez de la Frontera (Cádiz), y es que, como no hay fines de semana en todo el año (gracias a Dios) como para poder repartir todas mis pasiones y aficiones (que tampoco son tantas) entre todos ellos, pues todo tiene que estar concentrado únicamente en 3 o 4. Y es que, el fin de semana que viene es la Feria de la que estoy hablando, el mismo fin de semana de mayo que llevo esperando un año entero para coger mi coche y tras un par de rotondazos, plantarme en Jerez con mi copita de manzanilla, mis sevillanas de fondo y mis jaquitas jerezanas guapas (entiéndase por “Jaca” caballo colino y castrado). Pero claro, no podía ser todo tan perfecto y tenía que haber algo más ese fin de semana….y qué es??? La fiesta del Colegio! En verdad me hace ilusión quedarme a la fiesta, ya que es el primer año que formo parte del Consejo Colegial, y que por tanto, voy a participar en la organización de la misma, y a mí todo eso me gusta. Pero claro, todos sabemos qué pasaría si pongo ambas cosas en una balanza…. XDD

Por ese motivo os pongo aquí este vídeo, por si a alguno de mis “compis de aventuras” se le cruzan los cables igual que a mí y me termina de dar ese suave empujoncito que me queda para coger mis botos y mi gorra campera y plantarme en la cuna del caballo español.

P.D.: No es una indirecta, noooo…. Sólo os lo parece a vosotros…. XDD

Por cierto, que conste en acta que en base al CD 02/1975 de 5 de mayo de 2007 todo aquel que, presentando una cierta vocación de “Pepito Grillo” se atreva a publicar cualquier comentario con el que contradiga, palie o simplemente no sirva para sumarse a la iniciativa y ánimo de la autora del blog, será discretamente eliminado.

Este CD tiene efecto retroactivo y será dotado de total legalidad, siendo por tanto aplicables sus consecuencias, desde el mismo día de su poblicación en el BOC (Blog Oficial de Concha), tomando como primera y ÚNICA disposición: Todo cometario que no sirva de “empuje psicológico” para llevar a Concha por el buen camino (en este caso, el marcado por la A-92 hacia Jerez) será eliminado.

Responder

